Piden comerciantes de la 5 de Mayo echar atrás el proyecto de doble vía
Hartos de las problemáticas que ha traído consigo la decisión de incluir en la calle 5 de Mayo un carril en contraflujo exclusivo para transporte público, vecinos de la calle, así como comerciantes cuyos negocios están ubicados en la zona, se manifestaron la mañana del miércoles para exigir al gobierno del estado que desista de dicho proyecto.
Armados con lonas y mantas que invitaban a los automovilistas a accionar el claxon en caso de no estar de acuerdo con el proyecto de movilidad, comerciantes y vecinos intervinieron por cerca de una hora la vialidad, con la intención de demostrar al Gobierno del Estado no solo su inconformidad, sino la poca viabilidad de la decisión. Habla al respecto Jaime Santillán, uno de los representantes de los comerciantes de la zona.
De acuerdo con los comerciantes, este proyecto solo ha venido a traer problemas toda vez que los automovilistas no han demostrado conciencia y deciden no respetar la exclusividad del carril para autobuses, así como la señalética, denunciando que algunos incluso se pasan los altos del semáforo sin que las autoridades les sancionen.
Finalmente, los comerciantes solicitan una audiencia con la gobernadora Tere Jiménez para esta misma semana, para poder solicitarle que se eche atrás el proyecto, de lo contrario, sostienen, tomarán medidas más drásticas como el cierre de la propia Avenida.