Pocas personas acuden a los albergues por frío, reconocen autoridades
A pesar de que las bajas temperaturas se sienten cada vez más en Aguascalientes, las personas vulnerables o en situación de calle continúan renuentes a refugiarse en el albergue municipal que se dispusó para brindar un lugar seguro y cálido para refugiarse durante la noche a estas personas.
Así lo comenta el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, quien refiere que hasta un máximo de 5 personas son las que han acudido diariamente a hacer uso de las instalaciones y servicios que se brindan en este albergue.
Asimismo, el presidente señala que a pesar de la renuencia, las autoridades seguirán brindando este servicio e invita a la población vulnerable a hacer uso de él.
Cabe recordar que el refugio se ubica en la calle Coba y Artillero Mier en el fraccionamiento Morelos y estará disponible hasta finales de marzo próximo, de lunes a domingo, desde las 8 de la noche y hasta las 8 de la mañana; además, cuenta con lo necesario para albergar hasta 35 personas en donde se les ofrece techo, camas, cobijas, servicio sanitario, atención médica, alimentos calientes, seguridad y regaderas con agua caliente.