Presentan iniciativa para despenalizar manifestaciones

marcha

Llega al Congreso del Estado una iniciativa para despenalizar y eliminar las sanciones en contra de las marchas y los cierres de calles y avenidas por parte de ciudadanos inconformes.

 

Se trata de una propuesta presentada por la diputada local del PAN, Nancy Gutiérrez, para agregar un párrafo al Código Penal, en torno a este tipo de acciones.

 

 

Actualmente, el artículo 182 del Código Penal, señala el delito de “Ataques a las vías de comunicación y medios de transporte dolosos” y se penalizan hasta con 6 años de cárcel.

 

Es por esto que la propuesta presentada por la legisladora albiceleste, agrega un párrafo al final:

 

No constituirá el delito de Ataques a las Vías de Comunicación y a los Medios de Transporte Dolosos la interrupción total o parcial de vialidades o servicios de transporte que resulte del ejercicio pacífico de los derechos de libertad de expresión, reunión, asociación y manifestación, reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, siempre que no se empleen materias explosivas o incendiarias, ni se ejerza violencia contra las personas.

 --

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real

Sección

Keywords

aguascalientes, congreso, marchas, manifestaciones

Balazo

CONGRESO DEL ESTADO

Título SEO

Van por despenalizar manifestaciones

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado