Quieren castigar a padres por menores delincuentes

Cárcel

Pese a que tribunales ya han determinado que padres o tutores no pueden ser sancionados por los delitos cometidos por sus hijos, en el Congreso del Estado se analiza qué medidas tomar para que no siga creciendo el número de menores delincuentes en Aguascalientes.

 

Esto se debe a que la delincuencia organizada y desorganizada, está echando mano de este grupo poblacional para cometer todo tipo de fechorías a sabiendas de que no recibirán castigos tan fuertes, como un adulto.

Así lo señala la diputada local por MORENA; Leslie Mayela Figueroa, quien agrega, se están haciendo estudios de derecho comparado, con otras entidades, para determinar cómo se puede aplicar la corresponsabilidad, sin faltar a la Carta Magna del país.

En este sentido, la legisladora también señala que no se pueden incrementar las penas, por la legislación federal y por los acuerdos internacionales signados por México, pero definitivamente algo se tiene que hacer, ante el manifiesto descuido de los padres y tutores, por sus vástagos.

Sección

Keywords

Congreso, Reforma, Menores Delincuentes, Padres,

Balazo

Congreso

Título SEO

Van por castigar a padres por menores delincuentes

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado