Rechazados en un poder, pero aprobados en otro
Hay varios casos, en que los y las aspirantes se registraron por más de uno de los tres poderes.
Sin embargo, en una lista fueron rechazados, pero aprobados en otra.
Como ejemplo se puede mencionar el caso de Refugio Jazmín Álvarez, quien aparece en la lista de aceptados del Congreso del Estado para el Supremo Tribunal de Justicia y el Tribunal de Disciplina Judicial, pero fue rechazada en el listado del Poder Judicial, ya que, de acuerdo al marco legal, las normas y la convocatoria, incumplía algunas de las exigencias, en este caso la referente a no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto.
En esta misma situación se encuentra Bryan Mauricio Alafita Sáenz, quien fuera candidato del PVEM a la alcaldía de la capital y actualmente funge como director del Museo Descubre.
El registro del actual funcionario estatal fue aprobado por el Congreso del Estado en sus listas del Supremo Tribunal y del Tribunal de Disciplina Judicial, pero rechazado por el Poder Judicial por incumplir con la norma, en específico con la que señala la entrega de 5 cartas de referencia con identificación oficial.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.