Revés en Tribunales al PRI que debe regresar recursos públicos
Revés electoral al PRI que deberá regresar recursos no ejercidos en 2021.
El Tribunal Local Electoral ratifica la orden del Instituto Estatal Electoral, para que el Partido Revolucionario Institucional, deba regresar recursos públicos que no ejerció durante el año 2021.
Se trata de la impugnación por parte del partido tricolor de la determinación contenida en el Oficio IEE/P/2344/2023 del pasado 10 de noviembre.
De acuerdo al PRI, la determinación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral es violatorio de los principios de debido proceso, certeza, legalidad y definitividad, ya que considera que la conclusión a través de la cual se determinó el monto a reintegrar, carece de definitividad, ya que, desde su opinión, la autoridad de fiscalización del INE aún no se ha pronunciado al respecto.
No obstante, el Tribunal Local Electoral desestimó dicho argumento, pues señala que la resolución INE/CG731/2022 en la cual se abordó la conclusión respecto del cálculo del remanente cuestionado se encuentra firme y, por tanto, de acuerdo al procedimiento contemplado en los Lineamientos, fue correcto que el Consejo General requiriera la devolución de dicho monto.