Se subsana incongruencia sobre anexos
Se han subsanado grandes incongruencias desde el Congreso, que no permitían un ataque real contra las adicciones, ahora falta que las autoridades hagan su parte.
Así lo señala el diputado local del PAN, Enrique García López, quien agrega, una de las grandes incongruencias que se subsanaron con la amplia reforma a la Ley de Salud, es que no había un marco legal para que las autoridades pudieran determinar a quien si y a quien no otorgar permisos para la instalación de los centros de atención contra las adicciones, comúnmente conocidos como “Anexos”, lo que daba pie a la clandestinidad.
En específico, señaló que por ejemplo en la capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano, no tenía las reglas para la entrega de licencias de uso de suelo y permisos para operar a estos centros.
Finalmente, el representante popular afirma que el tema de la drogadicción no solo incumbe a los que se drogan y a los que venden, si no que es todo un sistema que debe ser atendido en su totalidad, desde todos los frentes.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.