¡Adiós leyenda! Mauro Boselli se retirará del futbol profesional
Uno de los mejores delanteros extranjeros de los últimos años en la Liga MX anunció que colgará los botines una vez que termine su actual temporada, y se trata de la estrella del Club León FC, Mauro Boselli, quien actualmente transcita en el futbol argentino con el equipo de Estudiantes de la Plata.
Boselli escribió en sus redes sociales las siguientes palabras: “Es imposible decir adiós sin antes decir gracias. Hoy les quiero contar que cuando termine la temporada cerraré mi carrera como futbolista profesional”.
De igual manera, le dirigió unas palabras muy emotivas de agradecimiento al conjunto esmeralda, a quien se refirió como su “segundo gran amor”.
"Recibí la llamada de Gustavo Matosas, que hizo que conociera mi otro gran amor: León de México. La historia fue maravillosa:un bicampeonato, ser campeón de goleo 3 veces y ser uno de los máximos goleadores de la historia de la institución. Ser Fiera, para mí, sin lugar a dudas fue, es y será un orgullo".
Mauro Boselli es el mejor delantero que ha tenido León desde 1950 que se fue Dumbo López, les guste o no, no es debate. pic.twitter.com/2HgHripNum
— Toth (@murallaverde) November 3, 2023
“El matador” tiene pendientes aún tres encuentros más de temporada regular, además de una fase de semifinales de Copa Argentina frente al “Boca” que, en caso de vencerlos, disputaría los últimos dos encuentros de su carrera en la gran final del cotejo.
El delantero de 38 años emergió de las fuerzas básicas del Boca Juniors, con quien debutó el 6 de julio de 2003. Su buen futbol le permitió jugar en algunos equipos europeos como Málaga, Genoa, Wigan, y Palermo, pero el equipo con quien se inmortalizó fue en el León FC, donde marcó 130 goles, laureandose como el segundo máximo goleador en su historia.
Boselli logró el bicampeonato con los “panzasverdes” en el torneo Apertura 2013 y Clausura 2014, además de dos titulos de máximo goleador en el año 2014 con 12 goles, en 2015 con 13 tantos, y en el 2017 con 11 anotaciones. El histórico artillero partió de México en 2019 para jugar en el Corinthians de Brasil. Su último equipo profesional será con los Estudiantes de la Plata.