Así de vivió la charreada de apertura del Nacional Charro
En la primera competencia actuaron charros completos categoría Dientes de Leche, que ganó el pequeño Leonel Vázquez Hernández de Hacienda Santa Cruz del Valle de Jalisco con 166 puntos, que inició con 20 buenos de la cala de caballo, acertó un pial de 18 tantos más 34 de movimientos en colas. Anotó 24 de la monta de toro, agarró dos dos manganas a pie para cosechar 31, otra más a caballo de 16 en su primer tiro y 23 del paso de la muerte.
Bruno de La O Navarrete, federado con los Regionales de Texcoco, Estado de México, compuso 162 puntos finales gracias a su magnífica cala de caballo de 42 tantos, no tuvo fortuna en sus piales, de movimientos de colas cosechó 35. Aportó 17 de su jineteo de toro, hizo válidas dos manganas a pie para contabilizar 30, otra más a caballo de 13 y 25 de su buen paso de la muerte.
Por parte de Yahel Isai Medina López, integrante de Camino de Aguascalientes, su cala de caballo recibió 28 buenos, acertó un pial de 18, más 39 acumulados en movimientos de colas. Cobró otros 10 en la jineteada de toro, una mangana a pie de 22, otra a caballo de 17 y 22 finales de su paso de la muerte para concluir con 156 puntos.
Con 111 unidades acabó Roberto Vázquez Vega, quien forma parte de Nueva Sangre del Refugio de Jalisco. Ejecutó cala de caballo de 34 tantos, no agarró piales, y en los movimientos de colas cobró 27; sumó 10 en el toro, agarró dos manganas a pie para aportar 29, sin fortuna a caballo y otros 11 del paso de la muerte.
De los 51 puntos finales de Patricio Arámburo Corrales de Marbec de Puebla, cosechó 19 en la cala, sin piales, totalizó 22 de movimientos de colas; le ganó 10 al toro, pero no tuvo fortuna ni en manganas ni en el paso de la muerte.