¡Campeones! Necaxa Sub-17 se corona en la Liga MX
Con un solitario tanto de Omar Dominguez, los Rayos del Necaxa de la categoría Sub-17 se impusieron en la gran final de la Liga MX con marcador de 1-0 ante Santos en la Gran Final, el global fue de 3-2 a favor de los de Aguascalientes que cerraron el Apertura 2024 con broche de oro.
El partido fue emocionante, desde el primer minuto del encuentro ambos equipos intercambiaron golpes y los arqueros se vieron exigidos, pues las ofensivas se veían creativas y decididas a buscar el tanto que rompiera el empate.
A diferencia del encuentro de ida de la final, las defensas eran intachables y aunque habían llegadas de peligro, también había una buena anulación, destacando a los arqueros de ambos equipos, de hecho, gracias a ellos, la primera mitad finalizó 0-0.
Fue en la segunda mitad en la que la historia cambió a favor de Aguascalientes, pues luego de una serie de rebotes dentro del área, Omar Dominguez remató con derecha dentro del área para abrir el marcador y anotar el 1-0 en la vuelta.
Pese a que Santos intentó de todo para empatar el compromiso, otra figura surgió, el defensa central, Alan Plata tuvo grandes intervenciones que evitaron el empate, además de las oportunas atajadas de Rodrigo Castañeda.
Esta temporada quedará marcada en la historia de Necaxa que ha lanzado un mensaje importante a la Liga MX, pues la Sub-17 de los Rayos acabó el torneo sin una sola derrota y en el camino a la Final despacharon a Xolos y Chivas.
Con este histórico resultado, Necaxa se corona por primera vez en la historia de la Sub-17, la cereza del pastel, es que el cuadro aguascalentense lo logró de manera invicta.
¡¡Los Rayos #Sub17 son campeones!! 🏆
— Club Necaxa (@ClubNecaxa) December 8, 2024
Con victoria de 1-0 en el duelo de vuelta (3-2 global) y cero derrotas durante el certamen, el talento #HechoEnNecaxa se corona en el 🏟️ Victoria.
¡FELICIDADES, CAMPEONES! ⚡ pic.twitter.com/W0g2pWn7VX
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.