¡City en problemas! Premier League acusa al equipo por infracciones financieras
La Premier League ha acusado al Manchester City de haber entregado información engañosa durante nueve años, este lapso era cuando los "Citizens" intentaban establecerse en Inglaterra y Europa, todo esto luego de que el equipo fuera adquirido por la familia que gobierna Abu Dabi.
La Premier publicó un comunicado donde se enlistan cerca de 80 violaciones a las reglas financieras que dicho equipo presuntamente cometió entre 2009 y 2018. En ese periodo, el equipo ganó tres títulos de la Liga Premier, 2012, 2014, 2018, en el que ha sido la era más exitosa en los 143 años del City.También acusaron al City de otras 30 infracciones por rehusarse a cooperar con la investigación.
La tercera y cuarta ofensa es por incumplimiento de seguir las reglas de la UEFA entre el 2013 y 2018, así como el reglamento de la Liga Premier de rentabilidad y sustentabilidad entre 2015 y 2018. La quinta ofensa es el incumplimiento de las reglas que requiere que los clubes “cooperen y asistan a la Liga Premier en sus investigaciones” a partir de diciembre 2018.
Todo esto detonó con la filtración de documentos y correos electrónicos de directivos del City a la revista alemana Der Spiegel en noviembre 2018.
Las sanciones podrían variar desde cancelación de registros de entrenadores y jugadores, el retiro de las ligas ganadas en ese lapso, y hasta el descenso del equipo a la segunda, tercera o cuarta división de Inglaterra.