¡Descansa en paz “Kaiser”! Fallece Franz Beckenbauer a los 78 años de edad

Campeón del mundo con Alemania en 1974, y 1990 como entrenador.

El mundo del futbol ha quedado conmocionado ante la noticia del fallecimiento del histórico futbolista alemán, Franz Anton Beckenbauer, a los 78 años de edad.

La agencia de noticias DPA confirmó el deceso, citando fuentes cercanas a la familia del legendario exfutbolista y entrenador. A lo largo de los últimos años, Beckenbauer enfrentó diversos problemas de salud, sometiéndose a dos cirugías cardíacas y a la implantación de una cadera. En 2019 confesó haber perdido la visión en uno de sus ojos durante su participación en el torneo de golf conocido como la ‘Kaiser Cup’.

Nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Beckenbauer dejó una huella imborrable en el deporte, ganando renombre tanto por sus habilidades en el terreno de juego como por su destacada labor como dirigente. Con dos Balones de Oro en su haber (1972 y 1976), el alemán fue reconocido como uno de los mejores jugadores de su generación.

En el año 2020, Beckenbauer fue honrado al ser incluido en el Dream Team histórico del Balón de Oro, un reconocimiento que resalta la brillante trayectoria de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, ostentaba el título de presidente de honor del Bayern Múnich, equipo al que dedicó gran parte de su carrera.

El Kaiser, como era conocido en el ámbito futbolístico, se erige como uno de los emblemas más importantes en la historia del fútbol alemán. Conquistó la Eurocopa de 1972 y lideró a la selección alemana hacia la victoria en la Copa del Mundo de 1974 como jugador. Posteriormente, en 1990, logró el título de campeón del mundo en el mismo torneo, esta vez como seleccionador de la Mannschaft.

Sección

Keywords

Beckenbauer, Futbol, Fallecimiento, Mundial, Alemania

Balazo

FUTBOL

Título SEO

¡Descansa en paz “Kaiser”! Fallece Franz Beckenbauer a los 78 años de edad

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado