Hubo bronca a las afueras del Victoria en el partido entre Necaxa y Atlas
La violencia volvió a hacerse presente el el fútbol, esta vez, fue a las afueras del Estadio Victoria donde se registró una campal entre aficionados del Necaxa y aficionados del Atlas, todo esto, previo al encuentro que ganaron los Rayos por marcador de 2-1.
Antes del encuentro, aficionados del Necaxa llegaron al Estadio Victoria con tambores y bengalas listos para alentar al equipo, sin embargo, era inevitable que se encontraran a aficionados de los Rojinegros del Atlas.
Fue a las afueras del Sports Bar ubicado afuera del Victoria donde hinchas de ambos equipos comenzaron a hacerse de palabras hasta que los ánimos se calentaron y comenzó la campal, desde dentro del bar, aficionados rojinegros comenzaron a lanzarles botellas a los fanáticos del Necaxa, quienes también respondieron agrediendo a los hinchas rojinegros.
La trifulca continuó dentro del bar, sin embargo, las autoridades lograron controlar la bronca y detuvieron a los provocadores.
El usuario de "X", Duro de Marcar, subió un video en redes sociales donde se aprecian unos minutos de la bronca y posteriormente la detención de algunos involucrados.
SE ARMÓ LA CAMPAL AFUERA DEL VICTORIA!
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) January 14, 2024
Malo el operativo de seguridad, permitirieron provocaciones y volaron botellas. Por lo menos tres detenidos se llevó la policía municipal de Aguascalientes⚽️🇲🇽🏟🌩. pic.twitter.com/eV11bBEVvj
Por su parte, la Liga MX lanzó un comunicado en el que informan acerca de los pormenores de la pelea, en dicho comunicado, señalan que hubo un total de cinco detenidos, cuatro aficionados del Atlas y un aficionado del Necaxa.
"Como resultado de este hecho, se detuvieron a 4 aficionados del Atlas y un aficionado del Necaxa, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente", señala el comunicado.
Informamos que con la actuación oportuna de elementos de seguridad, se detuvo a 5 aficionados involucrados en conato de bronca en la explanada del estadio Victoria previo al encuentro @ClubNecaxa vs @AtlasFC.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 15, 2024
Reiteramos nuestro compromiso para cuidar a nuestra afición.… pic.twitter.com/S2xeAfw1da
Esta situación supone focos rojos para la Liga MX, pues en tan solo la primera jornada ya se registraron dos actos de violencia, la primera a las afueras del Estadio "El Encanto" donde se enfrentaron fanáticos de San Luis y Mazatlán y ahora en Aguascalientes donde los protagonistas fueron fanáticos de Necaxa y Atlas.