¡Insólito! La mascota de los Nuggets gana más que la mejor pagada de la WNBA

Taurasi

Se ha desatado la polémica en el baloncesto estadounidense, pues el Sports Business Journal sacó a la luz que la mascota de los Denver Nuggets, apodada "Rocky", tiene un mejor salario que la jugadora mejor pagada de la NBA Diana Taurasi.

Taurasi, una jugadora histórica en el baloncesto estadounidense gana al año 228.094 dólares al año, mientras que que la mascota de los Nuggets, percibe 625.000 dólares anuales, ósea, el triple de lo que cobra Diana Taurasi, la jugadora mejor pagada de la liga femenina estadounidense de baloncesto

“La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres”, dijo Caroline Fitzgerald, fundadora de Goal Sports, un podcast dedicado al deporte femenil.

El salario medio de una jugadora de la WNBA es de 102.751 dólares, mientras que en la NBA es de 8,5 millones. Los cinco hombres mejores pagados de la liga estadonunidense como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, quienes multiplican por más de 200 el sueldo de Taurasi. Mientras tanto, en la WNBA, hasta ocho jugadoras ganan menos de 10.000 dólares.

Sección

Keywords

WNBA, Baloncesto, Salarios, Denver Nuggets

Balazo

Internacional

Título SEO

¡Insólito! La mascota de los Nuggets gana más que la mejor pagada de la WNBA

Editor Redacción

Desactivado