Joselito en plan de Figura
Con información de Alejandro Medina: Corresponsal Taurino
El maestro Joselito Adame, brindó detalles en relación a lo que ha conseguido como matador de toros a lo largo de 15 años, desde aquel 7 de septiembre del 2007 en Arlés, cuando recibió el doctorado en tauromaquia de manos de Julián López “El Juli”, una trayectoria con triunfos importantes que lo han colocado en un sitio privilegiado de la tauromaquia mexicana.
Joselito evocó triunfos que repercutieron en su carrera, algunos de ellos plasmados en el libro “Camino a la cima”, que realizó el propio torero en coautoría con el maestro Juan Antonio De Labra. El coleta originario de la “Tierra de la gente buena”, mencionó de la situación complicada que viven actualmente los empresarios taurinos, por lo cual, hay que apoyar toreando en localidades que suelen estar fuera de los reflectores.
Muy a su estilo, Joselito, contó que volver a Madrid le dejó una gran satisfacción interna, rozando la anhelada Puerta Grande, donde de lograrlo, podría desplazar a la figura regiomontana Eloy Cavazos. En relación a su equipo de trabajo, se dijo ilusionado por la renovación de contrato con su apoderado Alberto García, de cara a la próxima temporada europea, además del Lic. Juan Carlos López de los Reyes, que será el hombre de confianza que lo acompañe en cosos mexicanos.
La figura azteca mencionó que recientemente adquirió varias corridas, para disponer de ellas en las contrataciones que se vayan cerrando. Se dijo preparado para defender su sitio el próximo sábado 22 de octubre, en la corrida de aniversario de la ciudad, donde compartirá créditos con los diestros Andrés Roca Rey y Leo Valadez, además del caballista Tarik Othon, ante un encierro de Fernando de la Mora.