Mexicano triunfa en San Fermín y reclama acciones de los animalistas contra las corridas

ISAAN FONSECA SAN FERMÍN

En una tarde gloriosa para el toreo mexicano, la joya, Isaac Fonseca, dio la vuelta al ruedo luego de cortar la oreja del último toro de la tarde, oreja que le permitió al "Huracán de Morelia" abrir la "Puerta Grande" en la Plaza de Pamplona y salir a hombros con la bandera mexicana cubriéndolo.

Fueron dos faenas llenas de sangre, sudor y pasión, uno de los ruedos más prestigiosos del mundo vio como Fonseca abrió la tarde llevándose el apéndice de su oponente, para después en el segundo, consagrarse con la oreja.

El mexicano enfrentó a ejemplares de la ganadería "Cebada Gago", de ahí sacó en total de cuatro orejas y el reconocimiento de todos los conocedores que se dieron cita en San Fermín, sin saber que estaban en presencia de una tarde llena de magia.

Con tandas cortas y pases de pecho, el público vibraba con los movimientos que realizaba como si el capote de un pincel se tratara, todos sus majestuosos oponentes fueron tratados con la cadencia y el espacio suficiente.

La actuación de Fonseca fue enmarcada por una declaración que rápidamente se hizo viral en redes sociales, sobre todo, por la situación actual que vive la tauromaquIa en México.

"Un llamado de atención a esos políticos, a esas asociaciones animalistas que están pegando fuerte a la tauromaquia en mi país, metiendo amparos y promoviendo. Como verán, por que se que lo verán, todo lo que mueve la tauromaquia, un mexicano se está partiendo la madre acá en España y no se le reconoce, dejenos hacer nuestro trabajo", declaró Fonseca en entrevista realizada en el ruedo.

Sección

Keywords

Toros, Isaac Fonseca, Puerta Grande, Pamplona

Balazo

Toros

Título SEO

Mexicano triunfa en San Fermín y reclama acciones de los animalistas contra las corridas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado