Nueva Zelanda y Noruega aperturan la Copa Mundial Femenil
Arrancó la máxima competencia futbolera en la rama femenil con la selección de Nueva Zelanda llevándose el primer compromiso frente a Noruega con un solo tanto, en el Eden Park de Auckland. Previo al encuentro, se dedicó un minuto de silencio por las víctimas del altercado sucedido unas horas previas al arranque de la justa mundialista, y que muy cerca del estadio, cobró la vida de dos personas.
La neozelandeza Hannah Wilkinson fue la autora del tiro ganador al comienzo de la segunda mitad a través de un centro trazado de Jacqui Hand, quien terminó por vencer a la arquera y rematar de zurda para llevarse la ovación de más de 42 mil aficionados en el recinto.
Cerca del cierre del duelo, la delantera Ria Percival estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero se quedó cerca luego de fallar un disparo desde la pena máxima en el minuto 89.
El partido inaugural fue una disputa futbolística muy física, con una gran serie de faltas cometidas. Pese al ritmo intenso de las jugadoras, solamente Emilie Haavi fue pintada de amarillo.
De esta manera, Nueva Zelanda hace historia con su primera victoria en los mundiales femeninos de fútbol. Las coanfitrionas continuarán con su similar de Filipinas en la segunda fecha de fase de grupos, mientras que Noruega jugará en calidad de visitante a Suiza.
El PRIMER gol del Mundial femenino lo hizo Wilkinson, para Nueva Zelanda.
— Pase Clave 🤌🏻 (@Paseclave_) July 20, 2023
Las locales ganaron por la mínima ante Noruega por el grupo A 🇳🇿🇳🇴pic.twitter.com/i0YR6Q5YnY