Pánico en las calles de Brasil tras el descenso de Santos
Brasil se vio sorprendido por el histórico descenso de Santos, uno de los equipos más emblemáticos de Brasil, sin embargo, las últimas noticias han girado al rededor del pánico que los fanáticos de dicho club han desatado en las calles.
Los primeros disturbios fueron en el campo, al final del encuentro, los fanáticos intentaron invadir el campo, posteriormente lanzaron objetos al campo, incluyendo butacas del estadio que arrancaron para ser lanzadas al campo.
Los problemas siguieron afuera del estadio donde se registraron enfrentamientos contra elementos de la policía, además de que cuatro autobuses y varios automóviles que estaban al rededor de la cuadra.
Uno de los jugadores afectados por la violencia fue el delantero colombiano Stiven Mendoza, cuyo automóvil, encontrado en las cercanías de Vila Belmiro, fue hallado completamente quemado. Otros afectados por los incendios fueron miembros del equipo de dopaje de la Confederación Brasileña de Futbol
Además de los vehículos incendiados, se reportaron actos vandálicos en varios comercios de la zona, según informes policiales. Las redes sociales se inundaron con videos virales que mostraban las columnas de humo generadas por los incendios y los enfrentamientos entre hinchas y la policía.
Santos descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia tras caer ante Fortaleza 2-1.
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) December 7, 2023
Los disturbios alrededor del estadio 👇🇧🇷pic.twitter.com/uf1KLPLpnC