¡Participa! únete al preselectivo de Judo en Aguascalientes

Judo en Aguascalientes

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes convoca a jóvenes atletas de 5 años en adelante a participar en el preselectivo estatal de judo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024 en sus diversas categorías, el domingo 21 de enero en el Poliforum Municipal de Calvillo.

Este emocionante proceso busca a los representantes más destacados del estado para competir a nivel nacional, promoviendo el talento local y fortaleciendo la presencia de Aguascalientes en el ámbito deportivo.

Habrá inscripciones hasta 30 minutos antes del pesaje oficial de cada etapa, con un costo simbólico de $50.00 (cincuenta pesos) para cubrir los costos de la competencia. La comunidad deportiva está invitada a participar y presenciar la pasión y destreza de los atletas en este desafiante proceso de clasificación.

Además, es importante destacar que los participantes deberán competir únicamente en la categoría correspondiente a su edad y año de nacimiento, sin la posibilidad de cambiar o participar en categorías inferiores o superiores. Todos los atletas clasificados a la etapa estatal deben ostentar, al menos, el grado de Yon Kyu (cinta naranja). No se requiere presentar comprobantes de afiliación a alguna Federación Deportiva Nacional o Asociación Deportiva Nacional durante el proceso de clasificación.

En cuanto a los entrenadores y delegados, es necesario que estén incluidos en la cédula de inscripción y avalados por el Órgano Municipal de Cultura Física y Deporte. Aquellos que formen parte del personal de competencia de la selección de judo del estado de Aguascalientes deben haber cursado y acreditado un curso de certificación o diplomado en entrenamiento deportivo con una duración mínima de 20 horas. Antes de inscribirse a la etapa final nacional, deberán presentar la certificación de haber aprobado algún curso en la plataforma Adel by WADA.

Sección

Keywords

Judo, Aguascalientes, Juegos Nacionales Conade

Balazo

Judo

Título SEO

¡Participa! únete al preselectivo de Judo en Aguascalientes

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado