Sebastián Sosa obtiene libertad condicional en caso de abuso sexual
El exarquero de Mazatlán y Pumas, Sebastián Sosa, ha conseguido la libertad condicional luego de la primera audiencia en la que fue juzgado por la Fiscalía argentina, junto con tres compañeros del equipo de Vélez Sarsfield, todos acusados de delito de abuso sexual.
💣00:20 hs. ÚLTIMO MOMENTO.
— Gianluca Poggi (@GianluPoggi) March 21, 2024
Ingresó la prensa a la audiencia. El juez decidió conceder el arresto domiciliario en Tucumán para Cufré, Osorio, y Florentín, por los próximos 90 días. Sebastián Sosa recibió la libertad condicional. pic.twitter.com/q1lp4g3M4R
A solo 48 horas de su detención, la jueza Eliana Gómez Moreira dictaminó este miércoles la prisión domiciliaria para tres de los futbolistas: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Estos deberán cumplir un arresto domiciliario por un periodo de 90 días, durante el cual se les colocará una tobillera electrónica para ser monitoreados por las autoridades.
En el caso de Sebastián Sosa, ha sido señalado como partícipe secundario sin acceso carnal de abuso sexual agravado, lo que le ha valido un castigo menor como participe secundario del delito. Mientras tanto, Braian Cufré y José Florentín enfrentan cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado, y Abiel Osorio es acusado de abuso sexual con acceso carnal sin agravante.
🚨[AHORA] Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, futbolistas de Vélez, cumplirán arresto domiciliario en la causa en la que son acusados por abuso de una joven hasta el juicio.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) March 21, 2024
*️⃣Además, Sebastián Sosa tendrá libertad condicional. pic.twitter.com/rsT6GvJKMg
La denuncia en contra de los futbolistas se presentó después de un encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Según el testimonio de la víctima, fue invitada por Sebastián Sosa al hotel donde se hospedaba el equipo. Durante la noche, consumieron alcohol, y la joven afirma que empezó a sentirse mal y mareada, por lo que decidió retirarse del lugar. Tres días después, presentó la denuncia ante las autoridades policiales de Tucumán, entregando la ropa que llevaba puesta esa noche como evidencia.