¡Sigue en pie! El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se realizará pese a Otis
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo en Acapulco a pesar de los estragos causados por el reciente huracán "Otis". López Obrador aseguró que para principios del próximo año, Acapulco habrá recuperado la normalidad, permitiendo la realización del evento deportivo.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente destacó la importancia de estos eventos para la recuperación de Acapulco y alentó a la participación de la comunidad. El mandatario se comprometió a abordar cualquier percepción negativa sobre el evento y a garantizar que la gente de Acapulco esté debidamente atendida antes del Abierto Mexicano de Tenis.
"Va a haber un evento internacional de tenis ya en Acapulco, en febrero. Y nos importan mucho estos eventos, porque necesitamos poner de pie a Acapulco y decir está abierto Acapulco", afirmó López Obrador.
Recientemente, representantes de la empresa Mextenis realizaron una evaluación de los daños en la Arena GNP de Acapulco, la sede del torneo, y se espera que se reúnan con todas las partes involucradas en la organización del Abierto Mexicano de Tenis.
El evento estaba programado originalmente para llevarse a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo.
La edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis en #Acapulco, sigue en pie porque para entonces “la mayoría de la gente ya va a tener sus viviendas reparadas, ya va a tener sus enseres, ya va a estar expresándose a la normalidad", afirmó el presidente @lopezobrador_… pic.twitter.com/GepagKtNGO
— Contralínea (@contralinea) November 9, 2023