Tecos repiten dosis a Rieleros y se llevan el segundo de la serie
Luego de ir abajo por cinco carreras hacia la mitad del juego, Tecos de los Dos Laredos armó regreso en el quinto rollo, y en la fatídica le dio la estocada final a Rieleros de Aguascalientes para vencerlos 8-7 en un juego donde ambas novenas no se dieron margen para fallar la noche de este miércoles en el Uni-Trade Stadium.
La ofensiva emplumada contó con el ‘Gorila’ Kennys Vargas, disparando su tercer tablazo del año y alcanzando las 15 impulsadas para su estadística. Tanto Francisco Arcia como Yonathan Daza se fueron de 3-2 con una anotada y otra producida.
Thomas Hackimer (1-1) se llevó el triunfo con jugada de doble matanza que él comenzó en la alta de la séptima entrada, evitando más daño de la visita en dicho inning. Geoff Broussard (2) se llevó el rescate al lanzar la novena tanda con un imparable permitido sin reflejarse en el marcador.
Jose Mesa Jr. (0-1) recibió la carrera de la diferencia en el séptimo rollo, trabajando en total dos entradas, de un hit, carrera sucia y par de ponches.
El abridor local, Robert Stock, se fue sin decisión luego de tener arranque complicado que resultó en 4.2 entradas de trabajo, de siete hits, cuatro rayitas limpias de cinco totales, cinco abanicados y dos pasaportes.
Aguascalientes (4-7) se fue adelante 5-0 en los primeros cinco innings. En la primera, Carlos Muñoz mandaba dos al plato con hit al jardín central; con error de Freddy Galvis, Carlos Mendivil timbraba tras batazo de Marco Jaime en la segunda; y con sencillo al bosque de en medio en la quinta entrada, Ramón Ríos mandaba a Wilfredo Tovar y Andretty Cordero a la registradora para ampliar la distancia visitante.
En la baja de ese quinto capítulo, los Dos Laredos (6-4) igualaron las acciones, aprovechando descontrol del relevo visitante. Dalton Rodriguez, primer hombre de bullpen, aceptaba las cinco carreras de la igualada donde destacó panorámico de Kennys Vargas por el jardín izquierdo con uno a bordo, sencillo impulsor de una de parte de Alí Castillo y base por bolas para José Martínez con casa llena, ya ante envíos del zurdo Oddy Núñez.
Los de casa se despegaron 7-5 en la sexta entrada con doble de terreno de Freddy Galvis para que anotara Cade Gotta, y elevado por el central de Yonathan Daza haciendo lo propio Alí Castillo. Ambas carreras eran permitidas por José Luna.
La fatídica daba sentencia al juego con movimiento para ambos bandos. Frente a Emilker Guzmán, anotaban por la visita Leobaldo Cabrera y Andretty Cordero las de la igualada con doble del propio Cordero por el izquierdo y rola al campo corto de parte de Ramón Ríos ante lanzamientos del vencedor Thomas Hackimer.
Dicha entrada para los binacionales la comenzaba Alonzo Harris llegando al primer cojín vía error de Marco Jaime en las paradas cortas, lo avanzaba a segunda José Martínez con toque, y con hit al derecho Francisco Arcia ponía la octava en el casillero para encaminar la victoria.
Con un imparable aceptado y cuatro rivales enfrentados, el diestro Geoffrey Broussard bajaba el telón para salvar y darle la serie a los emplumados, que mañana buscarán de la mano de Emilio Vargas a serie por barrida.
Kevin McCarthy, el zurdo Cameron Vieaux y Keone Kela, relevaron por los de casa. Por el riel apareció desde el bullpen, además del abridor Ulises Joaquín, el zurdo Francisco Villegas.