Toros arrollan a Rieleros en el primero de la serie
El pitcheo de Toros de Tijuana sigue al alza y con otra joya de Nick Struck derrotó 7-1 a Rieleros de Aguascalientes para iniciar con el pie derecho la serie en los amigables confines del Estadio Chevron.
A la ofensiva Aderlín Rodríguez se voló la barda con dos en base para que el conjunto fronterizo derrotará por undécima ocasión consecutiva a la novena hidrocálida, además, ahora han conectado cuadrangular en trece juegos consecutivos.
Con el resultado favorable los astados mejoraron su récord a 14-8 para afianzarse en la segunda posición de la Zona Norte a la par de Sultanes de Monterrey y acortaron su déficit a medio juego en relación con el líder Tecolotes de los Dos Laredos.
Toros de Tijuana no se anduvo por las ramas y aplicó un madruguete con dos carreras en el primer episodio con elevado de sacrificio de José Rondón, quien elevó al jardín central para que Isaac Rodríguez marcara la primera de “pisa y corre” y luego se apersonó Félix Pérez para sonar doblete con el que Nick Williams completó la vuelta desde la inicial para el rápido 2-0.
El segundo golpe fue del mismo calibre y definitivo con otro par de rayitas al cerrarse el cuarto capítulo.
Jack Mayfield timbro de “pisa y corre” con globo de Isaac Rodríguez al prado central y luego Saúl Garza pisó el pentágono con rodado de Nick Williams por el rumbo de la primera base.
Para la entrada de la suerte los astados mandaron el duelo a la congeladora con ataque de tres carreras más con un solo swing, cuando Aderlín Rodríguez se despachó con cuadrangular de tres carreras, ya que cargó con Nick Williams y José Rondón para el lapidario 7-0 en el marcador.
Fue el tercer cuadrangular en la temporada para el dominicano y los Toros de Tijuana se mantienen como los líderes de la Liga Mexicana de Beisbol con 35 cañonazos.
En la pizarra los bureles acumularon once hits y los bats más destacados fueron los de Nick Williams de 3-2 con carrera empujada, Aderlín Rodríguez con su ya citada tabla de tres carreras y José Rondón con dos imparables en tres turnos.
Nick Struck se apuntó su tercera victoria de la campaña al dominar a lo largo de seis entradas en blanco de tres hits, cuatro bases por bolas y tres ponches en una actuación de 98 lanzamientos, 57 de ellos por el cuadrito.
En su auxilio trabajaron el debutante Pedro Strop, quien sufrió en la séptima entrada pero colgó la argolla a pesar de par de imparables; luego subió Anthony Estrada y perdió la blanqueada en la octava tanda y cerró Luis Márquez quien debutó con el noveno capítulo en blanco.
Por Rieleros, debutó David Holmberg y cargó con la derrota en tres entradas y un tercio de cuatro carreras, tres de ellas limpias, seis hits, tres ponches y una base por bolas.
Relevaron Francisco Villegas por dos entradas y dos tercios sin carrera, dos imparables y tres chocolates, Wilfredo Ramírez para tres carreras en un tercio, Fabián Williamson dos tercios y Raúl de los Reyes la octava tanda.