Imelda Tuñón da negativo a consumo de drogas, le pide a Maribel Guardia regresarle al niño
Recordemos que el pasado 21 de enero, Maribel Guardia interpuso una denuncia en contra de Imelda Tuñón, madre de José Julián, para "defender la integridad" del menor. Luego de varias horas en la Fiscalía de la CDMX, se decidió que el menor debía de permanecer 10 días con su abuela en lo que se realizaban varias investigaciones alrededor de su mamá.
Sin embargo, este viernes 31 de enero, Imelda compartió un comunicado en el que le pide al fiscal agilizar la entrega de José Julián a su mamá:
"Entiendo que el fiscal destituido tenía formas muy cuestionables de trabajar, pero exhorto a que el nuevo titular se conduzca de manera legal realizando las acciones inmediatas para entregarme a mi hijo ya que no puedo esperar a que quieran hacerle un examen psicológico después de estos días alejado de mí, y con un riesgo de que mi hijo sea manipulado, como lo fue desde el momento en que se lo llevaron".
Imelda asegura que Maribel está violentando sus derechos de madre, desprestigiando también su imagen:
"Maribel Guardia está violentando mis derechos como madre y como ser humano, utilizando a mi hijo, como un medio de chantaje para que yo cumpla con sus condicionamientos, y filtrando pruebas que no son fehacientes.
NADA justifica sus acciones, su visión es completamente subjetiva o mal influenciada, derivada de nuestra falta de comunicación y de su malinterpretación de los hechos, sacando de contexto videos e imágenes para manipular la opinión pública y utilizarlas con motivos perversos, pero que al final, tendrán una repercusión negativa hacia mi menor hijo. Es importante mencionar que la mayoría de las cosas que se han visto en redes sociales no figuran dentro de la carpeta legal, solamente se trata de una campaña de desprestigio para dañar mi persona y a mi hijo, en todos los aspectos posibles involucrando a terceros incluido a Julián QEPD".
A la par del lanzamiento de este comunicado, Maribel Guardia realiza conferencia de prensa para hablar del tema legal de su nieto, revelando que al cumplirse los 10 días que ella se quedaría a cargo del niño, las autoridades actualizaron a 90 días para seguir con la evaluación y los estudios correspondientes para ver con quién deberá de quedarse José Julián. La actriz puntualizó que en estos 3 meses tendrá visitas programadas del DIF y reuniones en la Fiscalía, rematando con que espera que Imelda (madre del niño) se interne en ese lapso de días en una clínica de rehabilitación para estar lista y recibir nuevamente a su hijo, pues en estos 90 días no lo podrá ver.
Sin embargo, mientras esto pasaba, Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, revela sus pruebas de antidoping, dando negativo a todo. Pidiéndole así a la actriz que le regrese a su hijo.
"Esperaba a que me aprobaran las pruebas y dieran fe de que no son alteradas, @maribelguardia hasta cuando vas a parar?? ¡No permitas que se sigan generando huellas permanentes en mi hijo!
¡Ya están las pruebas con las autoridades que pedías (toxicológicas y periciales psicológicas), ahora cumple tu palabra y devuélveme a mi bebé!".
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa