Imputan a tres sospechosos en caso Liam Payne por abandono y suministro de estupefacientes
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 en Argentina imputó en las últimas horas a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes en el caso Liam Payne.
El cantante falleció el pasado 16 de octubre en el hotel CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica al 6000 del barrio porteño de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
En la resolución del fiscal figura que los análisis toxicológicos determinaron que había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo, sugiriendo un policonsumo en las horas previas a su fallecimiento.
En su dictamen, el fiscal Madrea imputó a Rogelio Nores, un acompañante habitual del músico. Fue acusado del delito de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes, en concurso ideal.
El segundo imputado por la muerte del cantante fue un empleado del hotel CasaSur, donde Payne estuvo alojado en la habitación N°10 del 13 al 16 de octubre pasado.
El tercer acusado, por su parte, es un proveedor de estupefacientes. “Fueron acusados de distribuir cocaína en varias ocasiones documentadas poco antes de la muerte de Payne”, se lee en el texto que publicó este jueves el portal Fiscales.gov.ar.
Desde el inicio de la investigación, se llevaron a cabo diversos procedimientos para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del artista. Se recogieron decenas de testimonios y se examinaron más de 800 horas de videos de seguridad del hotel y de la vía pública.
La fiscalía también realizó una extracción forense del contenido del celular de Payne: analizó llamadas y mensajes para reunir pruebas adicionales. Además, durante el proceso investigativo, se examinaron diferentes dispositivos digitales y se llevaron a cabo nueve allanamientos autorizados por la juez Laura Graciela Bruniard en domicilios de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Estos allanamientos resultaron positivos, apoyados en pruebas visuales, registrales, médicas y documentales considerables. Los resultados de la autopsia, llevada a cabo por expertos del Cuerpo Médico Forense, concluyeron que Liam Payne falleció debido a politraumatismos y hemorragias internas y externas tras caer desde un balcón. Los exámenes toxicológicos fueron clave: se halló alcohol, cocaína y un antidepresivo.
Los peritos descartaron cualquier tipo de autolesión o intervención de terceros, abriendo la posibilidad de que Payne cayera en un estado de inconsciencia. La estrella del pop británico había reservado la habitación 10, ubicada en el tercer piso del Hotel CasaSur, el 13 de octubre pasado hasta el día de su muerte, el miércoles 16.
Ese mismo día, pero a las 11, recibió la visita de dos mujeres que no se conocían entre sí y que habían sido contratadas por Payne: debieron permitir que sus identificaciones sean fotografiadas en la recepción antes de subir al cuarto.
Con información de: Infobae
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa