Muere a los 87 años de edad Lalo Manzano, el querido "polivoz"
El actor y comediante Eduardo Manzano, conocido como "El Polivoz", falleció a los 87 años de edad, informó su hijo Lalo Manzano este viernes 5 de diciembre a través de redes sociales.
"Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño", se lee en su perfil oficial.
"Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron,ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento", indicó en la publicación que detalla que el fallecimiento del comediante ocurrió el jueves 4 de diciembre.
Lalo habló sobre el amor y la pasión que su padre sentía por su profesión: "Detrás de cada chiste había un trabajador incansable, detrás de cada aplauso había un ser humano que amaba profundamente lo que hacía, y detrás de cada sonrisa siempre hubo un padre que nos enseñó a reír incluso en los momentos más difíciles".
Lalo agradeció a su padre por haber hecho de sus vidas una obra maestra: "Su legado no solo vive en los escenarios que iluminó, sino en las personas que transformó con una sonrisa. Gracias papito hermoso, por cada enseñanza y por haber hecho de nuestras vidas tu obra maestra. Hoy el mundo te aplaude de pie una vez más. Descansa en paz".
Eduardo Manzano nació el 18 de julio de 1938 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera en la radio y el teatro como imitador de voces, inspirado por figuras como José Ángel Espinoza "Ferrusquilla".
En 1959 participó en el programa "La Hora del Imitador", donde conoció a Enrique Cuenca, con quien formó el dúo cómico "Los Polivoces" tras un empate en el concurso.
"Los Polivoces" se convirtió después en un éxito televisivo que duró varios años en diferentes emisiones en los 60s y 70s. Manzano y Cuenca también actuaron en películas como ""El aviso inoportuno" (1969), "¡Ahí madre!" (1970) e "Hijazo de mi vidaza" (1972).

Crearon personajes icónicos como el comandante Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino, Don Teofilito y "Wash and Wear", consolidándose como íconos de la comedia mexicana.

Décadas después, en 2007, interpretó a Arnoldo López en la serie "Una familia de diez" junto a Jorge Ortiz de Pinedo. El proyecto se realizó los últimos años manteniendo vigente a don Eduardo, llegando ahora a nuevas generaciones.

Junto a Lourdes Martínez, primera voz del trío Los Impala, tuvo tres hijos, Mariela, Ariel y Eduardo Manzano Martínez.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.