Roban casa de Consuelo Duval; la actriz acusa a su empleada de ser cómplice
Consuelo Duval reveló este miércoles que fue víctima de un robo en su casa y que su empleada doméstica fue cómplice de dos sujetos que planearon despojarla de sus pertenencias.
“Desafortunadamente, el día de ayer me tocó a mí vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir”, dice al inicio del comunicado en el que narra lo que encontró cuando llegó a su casa después de trabajar.
En el escrito, la actriz y comediante asegura que, en complicidad, la persona encargada de ayudarla en la casa y de cuidar a sus perros robó cosas “que tanto trabajo y esfuerzo" le costó ganar, además de “algunas cosas de gran valía sentimental”.
Dijo que en cuanto termine sus actividades de hoy, llevará a sus perros al veterinario para que sean evaluados y revisados porque terminaron asustados tras el incidente. “Los mantuvieron encerrados y amarrados mientras todo esto sucedía”, agregó además de contar que ya levantó la denuncia ante las autoridades correspondientes, por lo que no daría más declaraciones para que la investigación que ya tiene una carpeta siga su curso.
“Saben que soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país, y aunque hoy me siento vulnerable y frágil. Sé que estoy protegida por ustedes y que esto también va a pasar. Los quiero mucho. Consuelo", finalizó.
Luego de que trascendió que el robo a su hogar había sido con el método denominado "La Patrona”, donde los delincuentes mediante inteligencia artificial engañan a la empleada doméstica, que en este caso se habla de 500 mil pesos en efectivo, así como joyas y otros artículos de valor aún no cuantificables, la actriz desmintió dicha versión.
"Lamento confirmarles que el método 'La patrona' o la inteligencia artificial, no fueron los culpables del robo en mi casa. Fue el abuso de confianza de la persona que trabajaba conmigo en complicidad con personas de fuera. No sé de dónde salió esta teoría, pero es falsa. Muchas gracias", escribió en una historia de Instagram.
Según la carpeta de investigación, los hechos se registraron la tarde del martes 5 de diciembre en un zona habitacional de lujo de la alcaldía Cuajimalpa. La empleada doméstica narró que llegaron 2 vehículos Uber y entregó las cosas. Aseguró que antes, recibió una llamada telefónica en la que la voz detrás del teléfono, dice era la de Consuelo, quien le compartió que por un problema en el aeropuerto tenía que entregar todo lo de valor que pudiera. Ahora está detenida y es investigada por la autoridades.