Administración de Milei presenta proyecto para derogar ley del aborto y convertirlo en delito en Argentina

Javier Milei

En Argentina, se realizó la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para derogar la ley de aborto aprobada por el Congreso a fines de 2020. En esta ocasión, el oficialismo argentino liderado por el partido La Libertad Avanza (LLA) ha impulsado la iniciativa, la cual redefine al aborto como un “delito”.

Con las firmas del jefe de bloque de LLA, Oscar Zago, Lilia Lemoine y otros cuatro legisladores, el proyecto propone una vuelta atrás en la legislación sobre el aborto en Argentina. A diferencia de lo establecido por el Código Penal argentino desde 1921, reformado con la legalización del aborto, la propuesta oficialista no contempla excepciones para casos de violación como no punibles. En cambio, deja la decisión en manos de los magistrados: “El juez podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior y la naturaleza del hecho”, establece el documento.

En los argumentos presentados por los legisladores, se destaca: “Respecto de la no punibilidad de los abortos de embarazos originados en una violación, decidimos eliminar la causal de no punibilidad por entender que la misma ha sido sistemáticamente interpretada como una justificación de la práctica”.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, la discusión sobre la legalización del aborto fue aprobada por la Cámara Baja y rechazada en el Senado. Sin embargo, durante la administración de Alberto Fernández, la ley de interrupción voluntaria del embarazo fue sancionada. 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Aborto (1525), Argentina (189), Javier Milei (12171)

Balazo

Argentina

Título SEO

Administración de Milei presenta proyecto para derogar ley del aborto y convertirlo en delito en Argentina

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado