SCJN carece de marco jurídico para sancionarme: Zaldívar

SCJN carece de marco jurídico para sancionarme: Zaldívar

El ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) carece de un marco juridico para sancionarlo, tras la invetsigación que ordenó la presidenta del Alto Tribunal, Norma Piña Hernández, contra él y sus ex colaboradores. 

A través de sus redes sociales, el ex presidente  de la Corte acusó que este hecho tiene intenciones político-electorales. 

“La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme. Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T”, apuntó.

Señaló que lo que está ocurriendo es igual a lo que sucedió cuando la SCJN se confabuló con el presidente Vicente Fox para desaforar al entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe recordar que Zaldívar fue acusado, mediante una denuncia anónima, de crear una red para presionar jueces y magistrados que fallaran a favor de sus intereses personales, políticos o económicos. 

La investigación con folio 2687, incluye hechos ocurridos en los años 2019 y 2022, cuando fue presidente de la Suprema Corte y del CJF.

Al respecto, el ex ministro consideró que admitir la denuncia anónima es algo inédito y grave, además de que que se viola la confidencialidad al filtrar la investigación.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, BI Noticias, SCJN, Norma Piña, investigación, Corte, Arturo Zaldívar (3367)

Balazo

Arturo Zaldívar

Título SEO

SCJN

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado