Azul Verdugo de Landeros
El día de ayer, 23 de diciembre, Aguascalientes, sin duda, será un día recordado en la cultura de nuestra familia hidrocálida, me refiero al fallecimiento de la señora Azul Verdugo de Landeros.
La señora Azul tuvo un acompañamiento con el gobernador Rodolfo Landeros, en su calidad de primera dama del estado, y fue una renovación completa de la actitud de la mujer frente a su esposo en calidad de gobernador. Encabezó movimientos culturales sumamente importantes, encabezó una serie de actitudes que llevaron a la construcción de políticas públicas, de equidad, de justicia, de compartir las riquezas que tenemos culturalmente, y también, a compartir lo que se tiene, incluso, en la mesa.
Azul Landeros, sin duda, estará en el corazón de la historia de Aguascalientes, y en lo personal y a mi familia, nos duele muchísimo esta desaparición del mundo real para pasar al mundo del recuerdo, al mundo de la literatura, al mundo del arte que tanto quiso y que tanto apoyó, desarrolló, difundió y que estuvo incluida en muchísimos movimientos sociales.
Un abrazo para la familia Landeros Verdugo.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión