Carta electoral a los Reyes Magos

Precisamente el día de hoy estamos celebrando en la cultura judío-cristiana, el Día de Reyes, es decir, la adoración de los Magos de Oriente al Niño Jesús.

Esta tradición es muy importante para la cultura mexicana y para muchos países del mundo, se junta con la tradición de Año Nuevo, de nuevos objetivos, de nuevas propuestas que normalmente no cumplimos, vamos a bajar de peso, vamos a estudiar inglés, vamos a ponernos al corriente en álgebra y no hacemos nada.

Esto ocurre precisamente porque no tenemos un valor que esté vinculado al cumplimiento de nuestra palabra. Nuestros abuelos tradicionalmente honraban la palabra, quizá también a nuestros padres les tocó esta virtud, a las generaciones de hoy ya no les importa porque viven en la posmodernidad, pero no se han dado cuenta que estamos más que en la época de la postverdad, más que en la época de la postmodernidad, estamos en la época postbiológica, es decir, estamos siendo tan complejos que ahora la inteligencia artificial está empatándose con esa complejidad humana.

Estamos en plenos tiempos electorales y lo que está partido, las entidades de interés público, pareciera ser que aún no tienen muy claro que la inteligencia artificial es un uso tecnológico el que se le puede dar en beneficio de la sociedad. Este elemento puede ser el elemento pedagógico que estábamos esperando, para esa nueva pedagogía del Siglo XXI, que nos ayude a quitar de nuestro escenario todas esas angustias que nos producen las redes sociales, que sin derecho basurean e intrigan a cualquiera, y no respetan ni formas ni fondo ni moral ni ética y esto es peligroso, por eso es importante que las entidades de interés público que están obligadas constitucionalmente a participar en el crecimiento de la sociedad y de la ciudadanía, hagan algo, porque además el Estado les entrega un financiamiento público para tal fin, pero no lo hacen.

Esto nos pone en un enorme riesgo de llegar a las campañas electorales sin elementos de juicio sobre cada una de las propuestas de alternativas.

El Día de Reyes está precisamente vinculado a un año electoral fundamental para México, 20 mil 375 cargos de elección popular, el 2 de junio habrán de elegirse por un padrón casi de 98 millones de mexicanas y mexicanos, al que llegaremos por allá a la etapa del mes de mayo. Se instalarán más de 170 mil casillas en todo el territorio nacional, en un un promedio de número cerrado de 68 mil secciones electorales.

Creo que ahí es donde está la verdadera carta de los Santos Reyes, ellos van a recibir esta carta de los mexicanos para que opere un cambio verdadero en el timón de México, que mucho necesita para salir adelante en los problemas en los que se ha visto muy atrasado: salud, educación, seguridad pública, cultura, entre otros.

Pero la fuerza de la publicidad oficial, les dice a las y los mexicanos que no es cierto, pues sí, vivimos una guerra de baja intensidad, y hoy pidámosle a los Santos Reyes que se puedan acabar, pero esa carta no tiene ningún efecto, sino tenemos nuestra credencial para votar lista para hacer la verdadera transformación y el verdadero cambio.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

Imagen

Ignacio Ruelas Olvera
Sección

Keywords

Ignacio Ruelas Olvera, Elecciones 2024, México, Día de Reyes

Balazo

En la opinión de

Título SEO

Carta electoral a los Reyes Magos

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado