Encuesta del INE
Sin duda la nota de la semana es la encuesta del INE, la encuesta no fue ocultada, la encuesta está en un micro sitio, pero sí hay que reconocer que la encuesta es un descuido del Instituto Nacional Electoral en un momento no propicio, para hacer esas preguntas y todo demoscópico, sabe que la pregunta tiene que realizarse en el contexto del día, en el momento, en el instante, en el que se está preguntando.
Sin embargo, es importante resaltar que el Instituto Nacional Electoral, a partir de 2014, ha realizado 330 elecciones en las que no hay una sola gota de sangre que lamentar, y hay una enorme satisfacción entre contendientes, derivado de la satisfacción electoral que ha provocado la impartición de justicia de los tribunales electorales correspondientes.
Esto es el signo más importante y lo otro, corresponde a propaganda y publicidad ideologizada.
Digámoslo con toda claridad, si el INE tiene que desaparecer, será problema de legislador y no de una discusión que no tenga el sustento fundamental de autoridad, la autoridad legislativa, el poder legislativo, es el representante popular y es el que crea las normas que rigen la vida compartida. No hay otra, el Poder Legislativo es el que decide; quizá el Poder Ejecutivo propone, pero el Legislativo dispone.
El INE no ha creado una sola actividad que no sea producto del mandato del Poder Legislativo, el INE es una institución de la República que hace honor al principio de legalidad, solamente hace lo que la ley le señala, y en ello van los presupuestos del que hablaremos en otra ocasión.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión