Evolución
En tiempos del Homo Sapiens, lo importante era sobrevivir, y era la única ocupación que tenían los seres humanos; luego en la Edad Media, hubo un periodo de oscurantismo, en donde todo conocimiento y toda cultura era negado, y era incluso prohibido. Atravesamos tiempos de esoterismos, qué también fueron páginas negras.
Ahora estamos en momentos en que realmente hay un exceso de información -demasiada diría yo- y no toda la información es viable, tenemos información a 360 grados; demasiados videos, demasiadas plataformas tecnológicas, artículos en Internet, libros, librerías, charlas, comentarios, conversatorios; que nos hacen ser una sociedad excesivamente bien informada. Pero no tenemos una pedagogía que nos permita cernir toda esa información que tenemos.
Tenemos demasiada prisa y tenemos poca voluntad y también poco interés; estamos siempre a prisa, siempre ocupados y no nos damos el tiempo de limpiar todo ese cumulo de información que tenemos diariamente, a toda hora y que se reproduce en instantes.
Esta es una asignatura pendiente; para los educadores, para las instituciones de educación, para las universidades; crear una pedagogía pública que sea capaz de enseñarnos como utilizar las herramientas virtuales, la información tecnológica, la documentación tecnológica.
¡Ojalá que pronto tengamos una respuesta positiva!
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión