Jornada electoral histórica
Este 2024 es muy importante para todos, pues se celebra una jornada electoral histórica el próximo 2 de junio, la más grande hasta ahora en nuestro país.
En esta, se elegirá al presidente o presidenta de la república, nueve gubernaturas, la cámara de senadores y diputados, alcaldías y congresos locales.
Debemos recordar que la democracia no consiste en ejercer el derecho al voto un día, sino en participar en las actividades de la comunidad para que nuestra opinión sea tomada en cuenta por quienes toman las decisiones, esto con el fin de generar bienestar para la sociedad.
La participación activa en la construcción y consolidación de la democracia debe de ir más allá de los partidos políticos, pues la democracia es de todos los ciudadanos y no solo de un grupo de privilegiados.
No debemos dejar que una minoría decida por nosotros, tenemos qué ser parte activa en este proceso electoral inédito.
Como ciudadanos debemos de comprometernos a participar, verificar que los compromisos de los candidatos sean alcanzables y no meras promesas imposibles.
Los mejores observadores del cumplimiento de las promesas de campaña somos los ciudadanos.
Debemos de estar conscientes de que en estas elecciones no solo se pondrá en juego los próximos seis años, sino el futuro queremos para los próximos treinta.
A partir de estos momentos seguramente estaremos siendo bombardeados por encuestas, información, noticias falsas y contenido en redes sociales que buscan el desánimo, la división y el encono para influir en nuestro criterio al momento de elegir.
Para el domingo 2 de junio no importa si hay fútbol, aunque juegue mi Cruz Azul, deberemos de cumplir con un derecho que ahora también será obligación, ir a votar en la casilla que nos corresponda.
Hoy más que nunca esa acción de cruzar las boletas electorales tendrá una trascendencia que va más allá de los siguientes seis años.
Como ciudadano, los invito a todos para que durante este periodo previo a las elecciones nos mantengamos informados, formemos opinión, invitemos al diálogo constructivo y entendamos que todos hacemos un solo México.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión