Mujeres bajo fuego: El discurso sexista del líder máximo
Hace unos días, una amiga chaira me puso un mensaje luego de que me refería a la científica, Claudia Sheinbaum, como la “Cientifica mensa”; que se le cae el metro, se le queda sin agua la ciudad, se le mueren cientos de miles de Covid-19. etcétera etcétera, y me puso textualmente “Cínico: ten más respeto a las mujeres. No se te olvide que te parió una”. Independientemente de que el parto es un hecho biológico, y no un acto moral, y que por sí mismo no tendría que ser fuente de respeto, te la doy por buena y me remito al presidente (insisto, no es mi presidente. Su cargo es presidente de la República, y a un delincuente que se escuda del fuero, y la impunidad presidencial para mentir calumniar, difamar y descalificar a quien se le ocurra, no me merece ningún respeto).
Bueno, pues este sujeto de mar se refirió a la doctora María Amparo Cazar, comentarista política, como “caradura, cínica, hipócrita, corrupta”, porque supuestamente estuvo cobrando la pensión a la que según el presidente podría no haber tenido derecho, lo que está por comprobarse, lo que desde luego es ilegal por agronomo que dirige Pemex, responsable de una deuda de un billón 300.000 millones de pesos en este año, pero que prefiere dedicar su interés fundamental a suspender una pensión de víveres y cobrar 30 millones que supuestamente se pagaron.
¿Qué pensará mi amiga “chaira” de las injurias y difamaciones del presidente de la República a una mujer? ciudadana a la que las autoridades le reconocieron un derecho que ahora, ante la publicación de un libro crítico, se hace objeto de su venganza aprovechando la fuerza del Estado y el Foro Nacional, que es la madriguera presidencial. ¿Qué pensarán las mujeres mexicanas que aún conservan cierta simpatía con el “Pege” de la forma en que se expresó de una viuda que cobraba una pensión para ella y sus hijos, que le reconocieron las autoridades?, ¿qué pensarán las mujeres mexicanas de la forma en que el “Pege” se refirió a Cecilia Flores, madre buscadora que desde hace años busca a sus hijos desaparecidos y ha ayudado a miles de mujeres?
Las mujeres mexicanas tienen la palabra.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión