Plan B: Aprobado
Bueno, pues la Cámara de Senadores confirmó ya el Plan B y fue remitido al Poder Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y lo digo así, en seco, porque la expresión del jefe del Ejecutivo fue en abono a este Plan B, es su iniciativa, la cual generó un debate bastante costoso en nuestro país, porque fue un debate de falacias, un debate en el cual todo lo que se dijo nunca tuvo argumentos, nunca tuvo pruebas, y yo insisto en que la razón nace de la persona, del ser humano, por lo tanto, no solamente son valores, también son los argumentos, pero van acompañados de los valores, que van en primer término.
¿Qué intentamos hacer en nuestra vida cotidiana?, ¿cómo intentamos ejercer nuestra vida compartida? Ese es el quid que nos tiene en todo momento atentos, pero no distraernos, las mentiras que se han dicho no están sostenidas en el discurso del Plan B, está publicado ya, tiene sus manifestaciones jurídicas como deben de comportarse. Habrá que tener recursos para las indemnizaciones que sobrepasan los dos fideicomisos que tan famosos ha hecho la mañanera; uno, es fideicomiso inmobiliario mediante el cual se ha podido sostener a 900 módulos de atención ciudadana, sin distraer recursos del Estado mexicano, sino, que son recursos que se depositan por multas, así es como funcionan los 900 módulos para entregar la credencial para votar con fotografía.
El otro es un fideicomiso para el fondo profesional de orden laboral. No, no habrá recurso que alcance, empieza a correr el término para que al día que se publique, ese día queda cesado el secretario ejecutivo, y a partir de ahí todas las acciones, que ya hemos comentado hasta el cansancio de lo que tiene el Plan B.
Ahora, la moneda está en el aire y tendrá que ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que esté dándole la solución a este problema de orden institucional, no quiero terminar mi comentario sin sentirme agraviado y sorprendido a la vez, de que una ministra o una ministro, como se diga, de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, haya plagiado su tesis de licenciatura, y el día de ayer, sea notificada la comunidad nacional de que también plagio la tesis doctoral.
El abogado dice que fue un descuido de no poner comillas, ¿no poner comillas a 200 cuartillas, en Arial 12, 1.5.? No es posible. Y será uno de los votos que estén en el litigio del famosísimo Plan B, ya sea en las acciones o en las controversias constitucionales. Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral deberá seguir trabajando, como lo ha hecho en 32 años, y que lo ha hecho muy bien.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión