Recordemos antes de tomar la decisión

Es importante que sigamos insistiendo en que todas y todos acudamos el próximo domingo 2 de junio a nuestra cita con las urnas.

Ahí definiremos el futuro inmediato de nuestro país, tenemos que hacerlo con una cualidad cívica, que es la que define al ciudadano, tenemos que hacerlo con una cualidad de entendimiento, de conocimiento, de razonamiento, para saber cuál será la mejor elección que podemos tomar.

Recordemos quiénes han faltado a su palabra, recordemos quiénes han ofendido a las y los mexicanos, recordemos quiénes han ofendido a sus tradiciones, a sus culturas, a su fe.

Recordemos cómo lo han hecho. Recordemos antes de tomar una decisión.

Hagamos a un lado las frases desafortunadas de campaña, quitemosle el dedo flamígero a las encuestas que solo han servido para enajenar y manipular al cuerpo electoral, no lo permitamos. No lo permitamos porque aquí es donde se demuestra la calidad ciudadana para tomar una decisión, es cierto, las condiciones pueden no estar dadas, pero la libertad y la autonomía se ejerce ahí, en la mesa de votación, ahí donde cada una y cada uno de nosotros transformará la boleta en voto, y esa decisión creará la voluntad popular de México. Y señalará el camino para el futuro inmediato de nuestro país.

Hagámoslo por nuestra patria, hagámoslo por nuestros hijos, por nuestros nietos, hagámoslo por la comunidad que representamos como una nación nacida para hacer la paz, y que ha logrado en la historia, colocarse como un país de conciliación y de reconciliación.

Evaluemos que no somos un país para pelearnos con otros países. ¿Por qué me disparas hermano, si al final somos hermanos? 

Evaluemos perfectamente a quienes han faltado a su palabra, a quienes no han cumplido los proyectos, a quienes le han faltado y han tenido deslealtad a el pueblo de México, evaluemoslo con autonomía y libertad, ahí en la soledad, en el breve espacio de la mesa, en donde se vota, ahí es donde la auditoría ciudadana deberá reaccionar para encontrar el mejor derrotero.

Hagámoslo con libertad, hagámoslo con autonomía, insisto.

El exgobernador de Aguascalientes Otto Granados Roldán, ha presentado un análisis apenas unos días, en el cual muestra cuál es la realidad que estamos viviendo las y los mexicanos en todos los rubros que nos unen, que nos comunican.

Ese es un buen borrador para entender la realidad, hagamos a un lado las narrativas, esas narrativas que van incendiarias de manipulación y de la primera persona del singular, ese “yo” que no se acaba, ese “yo” tan presumido y que poco ha logrado.

Todo lo que hagamos, lo podemos hacer este dos de junio, dejemos que las campañas sigan su rumbo, pero no nos dejemos engañar. Evaluemos los verdaderos proyectos, evaluemos el futuro, evaluemos esa esperanza que las encuestas nos han querido quitar: la esperanza del porvenir.

Todo lo que hagamos, lo podemos hacer el 2 de junio para proyectar un nuevo rumbo democrático, el día 3 será ya muy tarde.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión.

Imagen

Ignacio Ruelas Olvera
Sección
Etiquetas

Keywords

Alan Santacruz, Elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez

Balazo

En la opinión de

Título SEO

Recordemos antes de tomar la decisión

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado