Amparito está en el CERESO porque se decía empleada de vivienda y estafó a decenas de familias
Una mujer que se decía empleada del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, fue detenida y consignada al CERESO a disposición de un Juez debido a que estafó a decenas de familias a las que les cobró diferentes cantidades de dinero a cambio de conseguirles un crédito para obtener una casa.
Se llama AMPARO MARTINEZ HERRERA y actualmente se encuentra recluida en el CERESO y un Juez le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de FRAUDE; además, le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Amparito fue detenida el pasado 12 de noviembre por elementos de la Policía Municipal luego de que una vecina de Los Pericos reportó que había sido estafada con 5 mil 250 pesos que presuntamente serían para los trámites de obtención de una casa.
Pero, justo en el momento en el que se estaba consumando el fraude, la afectada recibió una llamada telefónica de una amiga que le advirtió que Amparo no era trabajadora de Vivienda y que se dedicaba a cometer estafas, por lo que llamaron en ese momento a la Policía Municipal para que fuera detenida.
Desde el momento en el que se dio a conocer su detención y al conocer la forma en la que Amparito opera, decenas de personas han reportado que también fueron víctimas de una estafa, por lo que la FGE invita a todos los que fueron afectados por dicha mujer, a presentar la denuncia en su contra para continuar con los procesos penales respectivos.
Entre los afectados, hubo una familia que asegura que Amparo les solicitó 15 mil pesos para el inicio del trámite de vivienda y 250 pesos para la constancia de NO Propiedad.