Amparito se consiguió 9 ingenuos a los que les hizo creer que ella trabajaba en el Instituto de Vivienda
Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión en contra de una estafadora a quien señalan como responsable de haber cobrado diferentes cantidades de dinero con la promesa de que les conseguiría a las víctimas créditos de Vivienda y en algunos casos hasta la propia vivienda como tal.
Se llama AMPARO, quien actualmente se encuentra recluida en el CERESO en espera de que un Juez resuelva su situación legal ante las imputaciones en su contra por el delito de FRAUDE.
Amparito fue localizada por los agentes investigadores en el cruce de Mahatma Gandhi y Blvd Águila en Pilar Blanco, sin embargo esta es la tercera ocasión en que pisa el CERESO por el mismo delito ya que en su haber tiene decenas de víctimas que la han denunciado.
La estafadora se hace pasar como trabajadora del Instituto de Vivienda y les dice a las víctimas que cuenta con facultades para facilitarles un crédito para vivienda o incluso alguna finca que ha sido abandonada y que podría pasar a propiedad de ellos, sin embargo luego de recibir el dinero la mujer desaparece.
Entre los afectados, hubo una familia que asegura que Amparo les solicitó 15 mil pesos para el inicio del trámite de vivienda y 250 pesos para la constancia de NO Propiedad.