Confirma la FGE que no fue homicidio… fue karma al intentar robar material eléctrico
Descarta la FGE que el hombre que fue localizado sin vida cerca del Templo del Tepozán en el Municipio de Asientos fuera asesinado a golpes. Los indicios y las investigaciones confirman que se trata de una muerte por accidente al sufrir una caída desde lo alto de un poste en donde intentó robar material eléctrico.
Por si eso fuera poco, su identificación se logró casi de manera inmediata a pesar de que se encontraba en estado putrefacto, lo anterior, debido a que contaba con antecedentes penales precisamente por el delito de robo.
Se trata de JOSÉ LUIS MARÍN de 57 años de edad, quien fue localizado el pasado miércoles cerca de las 14:10 hrs en la carretera federal 22, que conduce al municipio de Asientos, cerca del Templo del Tepozán y cerca de la Mina Santa Francisca.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y con signos evidentes de que estaba siendo devorado por animales carroñeros.
La necropsia reveló que José Luis murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y también torácico, por lo que no se descartaba que hubiera sido asesinado a golpes.
Sin embargo, en el lugar de los hechos las autoridades detectaron indicios que demuestran que el hombre trepó a un poste de concreto utilizando una cuerda, y cerca del cadáver fue detectado un arco con segueta así como unas pinzas de corte.
La misma investigación revela que la fractura de cráneo que presenta y la fractura de las costillas son propias de una caída y no de golpes con algún objeto, por lo que se descarta que exista un homicidio y se confirma que es una muerte por accidente de un sujeto que intentó cometer un robo.