Hicieron un boquete en una bodega para meterse a robar una camioneta
Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de una pareja que minutos antes había realizado un boquete en una bodega para meterse a robar una camioneta con la que ya se daban a la fuga.
Fue a las 05:56 horas, cuando los oficiales estatales que se encontraban realizando sus labores de seguridad en un camino de terracería que conduce de a la comunidad de San Antonio de Peñuelas, detectaron una camioneta marca Chevrolet Tornado color blanco, modelo 2023, con placas de circulación del Estado de San Luis Potosí.
Debido a que dicha unidad se desplazaba a exceso de velocidad, los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto, pero el conductor se negó a obedecer la instrucción, tras lo cual inició una persecución que culminó metros más adelante, donde le cerraron el paso y le impidieron seguir avanzando.
En ese momento fueron detenidos quienes dijeron llamarse RICARDO de 26 años de edad y DANIELA de 30, quienes presuntamente se encontraban intoxicados con alguna sustancia, siendo cuestionados en ese momento sobre el origen de la unidad, pero se negaron a responder.
Fue al contactar al personal del negocio de paquetería con razón social Conejo Corriendo, ubicada en la carretera federal 70, les indicaron sobre el aseguramiento de la camioneta, lo cual generó que se trasladaran al lugar.
Al llegar Damián, junto con los oficiales, se percataron de que se encontraban rotos un par de candados de una cortina, donde se encontraba la unidad y un boquete en una de las paredes que da a un lote baldío, por el cual habían ingresado, por ello, solicitaron que los inculpados fueran llevados ante el Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica ante la querella interpuesta en su contra.