Investiga la FGE, las causas de la muerte de un interno de un anexo
La FGE ha comenzado un proceso de investigación en coordinación con la Dirección de Servicios Periciales para esclarecer las causas de la muerte de un interno de un anexo, que falleció cuando estaba por ser ingresado a las instalaciones del Hospital Hidalgo.
La persona fallecida se llamó IVÁN DE JESÚS SOSA PONCE quien contaba con 32 años de edad y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Lomas del Cóbano.
El reporte de su deceso ocurrió este miércoles 01 de enero a las 08:00 de la mañana, cuando personal de Trabajo Social del Hospital Hidalgo notificó a las autoridades ministeriales que trabajadores de un anexo habían llevado a un interno pero a su arribo, éste ya no contaba con signos de vida.
En la entrevista que las autoridades sostuvieron con la esposa del ahora occiso, ésta refirió que su marido era adicto al cristal y producto de esa adicción, sufría alucinaciones que lo llevaron en varias ocasiones a atentar contra su vida.
Para ayudarlo ante este problema, la mujer decidió internarlo en un anexo que está ubicado en el Barrio de la Salud.
Agregó que este miércoles cerca de las 08:00 de la mañana, recibió una llamada telefónica del encargado del anexo, quien le indicó que su marido había convulsionado y lo habían tenido que trasladar al Hospital Hidalgo.
Tras preguntarle el por qué de dichas convulsiones, el encargado no le supo explicar, y sólo le dijo que acudiera al hospital ubicado en avenida Gómez Morín..
Debido a las extrañas circunstancias de la muerte del interno, la FGE ha iniciado un proceso de investigación para esclarecer las causas reales de su deceso, y determinar si existe delito que perseguir o no.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.