Localizan a los 4 jóvenes que desaparecieron en Tamaulipas
Cuatro jóvenes originarios de Aguascalientes, dedicados a la compra-venta de autos usados, fueron reportados como desaparecido en su incursión a la ciudad de Matamoros en Tamaulipas, y ayer las autoridades notificaron que desde el pasado 9 de septiembre ya se encuentran con sus respectivas familias.
Sus familiares señalan que el último contacto que tuvieron con ellos fue precisamente cuando anunciaban que estaban a punto de llegar a su destino y ya no volvieron a saber más sobre su paradero, hasta el 9 de este mes, sin que se haya dado a conocer las condiciones en las que regresaron.
Se trata de JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ ORTEGA de 21 años de edad, CÉSAR JULIÁN BARBA ORTÍZ de 24 años, EDGAR ANTONIO HERNÁNDEZ LARIOS de 28 años y EDGAR FERNANDO ESQUIVEL ORTÍZ de 25 años de edad.
Sus familiares señalaron que fue el pasado 18 de agosto cuando los 4 comerciantes de autos usados salieron de Aguascalientes con dirección a Matamoros en Tamaulipas con la intención de adquirir vehículos que posteriormente serían comercializados en esta ciudad.
Sin embargo, ese mismo día fue el último contacto que tuvieron con ellos y desde entonces no ha habido ninguna noticia sobre su paradero.
Los familiares acudieron a la FGE en Aguascalientes para denunciar lo ocurrido, pero les explicaron que debido a que el delito se cometió en Tamaulipas, sería en aquella entidad en donde se debería de presentar la denuncia.
En Aguascalientes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas tomó el caso en sus manos y se encargó de las investigaciones en coordinación con Tamaulipas para poder dar con el paradero de los jóvenes comerciantes que ya se encuentran con sus familiares sanos y salvos.