Madre de familia y su hijo desaparecidos, pudieron haber sido asesinados

Madre de familia y su hijo desaparecidos, pudieron haber sido asesinados

Desde el pasado 31 de marzo, una madre de familia, Ileana López de Luna, de 45 años, y su hijo de tan solo 6 años, Santiago de Jesús, han sido reportados como desaparecidos en circunstancias misteriosas. La sospecha de las autoridades recae sobre el esposo de la mujer y padre del niño, quien, según información preliminar, podría haber perpetrado un acto de violencia antes de quitarse la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha revelado que las sospechas se basan en una serie de inconsistencias y mentiras en la declaración proporcionada por el esposo de Ileana, cuando apenas se iniciaba la investigación del caso. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por esclarecer los hechos, el principal sospechoso decidió quitarse la vida el pasado 6 de abril, sumiendo el caso en una incertidumbre aún mayor.

La situación se torna aún más sombría con el hallazgo de manchas de sangre en el domicilio familiar, detectadas por el personal de la Dirección de Servicios Periciales. Aunque aún se espera la confirmación mediante pruebas químicas, se sospecha que dichas manchas podrían pertenecer a la mujer y su hijo desaparecidos.

La FGE emitió una ALERTA AMBER y una ficha de PROTOCOLO ALBA el 8 de abril, solicitando el apoyo de la población para localizar a Ileana y Santiago, quienes no han dado señales de vida desde el 31 de marzo. Curiosamente, fue una hermana de Ileana quien solicitó la intervención de las autoridades, y no su esposo, lo cual ha levantado aún más sospechas sobre su posible implicación en la desaparición.

En una entrevista con los investigadores, el esposo de Ileana afirmó que tuvo una discusión con ella el día de su desaparición y que se bajó del auto junto con su hijo en un determinado punto de la ciudad. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad contradicen esta versión, ya que el vehículo nunca se detuvo en el lugar mencionado.

La FGE continúa con las investigaciones, revisando minuciosamente los domicilios de la familia en Casa Blanca y en la Línea de Fuego, donde tenían un local comercial. Aunque en apariencia los sitios estaban ordenados, la aplicación de Luminol reveló la presencia de múltiples manchas de sangre en el suelo, lo que aumenta las sospechas sobre un posible desenlace trágico.

Hasta el momento, tanto Ileana como Santiago continúan desaparecidos, y las autoridades no descartan la posibilidad de que se trate de un caso de feminicidio, homicidio y posterior suicidio.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, desaparecidos (325) Patrulla 790, policiaca (532) Aguascalientes

Balazo

Desaparecidos

Título SEO

Madre de familia y su hijo desaparecidos, pudieron haber sido asesinados

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado