Menor de edad perdió el ojo tras un cachazo. El culpable fue sentenciado a 5 años de cárcel
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo una sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de Israel “N”, tras acreditarse su responsabilidad penal por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, alevosía y brutal ferocidad, cometido en agravio de un menor de edad en el municipio de Jesús María.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2024, cuando la víctima, quien entonces era menor de edad, se encontraba en compañía de un amigo en el exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Del Bosque, en la colonia La Cañada. En ese momento, el ahora sentenciado arribó al lugar a bordo de una bicicleta y, aprovechando que el ofendido estaba sentado y de espaldas, se aproximó sigilosamente portando un objeto con apariencia de arma de fuego.
De acuerdo con lo expuesto en juicio, Israel “N” se colocó detrás del menor y le gritó, al voltear la víctima, el acusado lo golpeó directamente en el ojo izquierdo con la cacha del objeto que portaba. Acto seguido, lo amenazó con quitarle la vida si se movía, apuntándole con el objeto hacia la cabeza antes de retirarse del lugar.
Derivado de la agresión, la víctima presentó una lesión grave que le provocó pérdida de visión en el ojo izquierdo. El hecho fue denunciado y la Fiscalía Estatal inició con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal llevaron a cabo las indagatorias y posteriormente lograron la detención del acusado. Por su parte, personal pericial realizó los dictámenes médicos y técnicos que permitieron robustecer la acusación y acreditar los extremos del delito.
Durante el desarrollo del juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento analizó de manera integral las pruebas desahogadas por el agente del Ministerio Público, así como los testimonios y dictámenes periciales, determinando la responsabilidad penal del acusado y emitiendo un fallo condenatorio.
Como resultado, el Tribunal impuso a Israel “N” una pena de 5 años de prisión, así como una multa equivalente a 225 días. Asimismo, se ordenó la reparación del daño, consistente en el pago de los gastos médicos generados por la víctima y la compensación económica correspondiente a la incapacidad derivada de las lesiones sufridas.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real