Pleito por un anillo desata un homicidio en Calvillo
Con información de Juan Luis Díaz
Un pleito entre dos hombres, presuntamente por un anillo de oro, desató un nuevo homicidio y el cual tuvo como escenario una comunidad en el municipio de Calvillo; sin embargo, a pesar de que el responsable se dio a la fuga, tras un rápido operativo de la Policía Estatal y policías de Calvillo lograron la captura del responsable del crimen.
La víctima mortal fue identificada como JESÚS ESPARZA LANDEROS, de 36 años de edad, quien presentaba dos heridas por arma blanca, una en el pecho y otra más en el abdomen. Los paramédicos del ISSEA certificaron que ya no presentaba signos de vida.
El sospechoso de haberlo asesinado fue identificado como EMMANUEL MUÑOZ ALMANZA, de 28 años, alias "El Sombra", quien fue detenido en un operativo implementado bajo el esquema del Mando Coordinado entre la Policía Estatal y la Policía Municipal de Calvillo.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana de este martes en la comunidad de Tepezalilla, que pertenece al municipio de Calvillo.
Testigos aseguran que Jesús y Emmanuel sostenían una plática a la vista de varias personas, pero repentinamente comenzaron a discutir, al parecer por un conflicto por un anillo de oro.
Repentinamente, Emmanuel sacó de entre sus prendas un cuchillo con el que atacó en dos ocasiones a Jesús y acto seguido se dio a la fuga.
Quienes se dieron cuenta de lo que había pasado llamaron a los servicios de emergencia y pidieron la presencia de una ambulancia, pero los paramédicos certificaron que Jesús ya no presentaba signos de vida, por lo que notificaron a las autoridades ministeriales para que iniciaran con las investigaciones.
Mientras eso sucedía, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Calvillo implementaron un operativo con la información proporcionada por los testigos y gracias a ellos pudieron dar con el paradero del responsable del crimen.