Ponen tras las rejas al que se metió a robar a un kinder en plena pandemia
En plena pandemia y aprovechando que el Jardín de Niños estaba completamente solo, un delincuente se metió 3 días seguidos al plantel educativo para apoderarse de diferentes objetos de valor, sin embargo, gracias a una investigación que comenzó con una denuncia, hoy se encuentra tras las rejas.
Se trata de MIGUEL ÁNGEL a quien el Juez le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de ROBO CALIFICADO, le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 07 de octubre de 2020 en el Jardín de Niños “Juan Escutia” que está ubicado en Maravillas, Jesús María.
Aprovechando que los niños no asistían a clases presenciales con motivo de la pandemia, el delincuente se metió 3 días seguidos al Jardín de Niños y se apoderó de los siguientes objetos: una computadora, dos impresoras, una computadora portátil, dos sopladoras, tres grabadoras, un minicomponente, una televisión, dos bocinas, una podadora y herramienta varia.
Una vez que quedó al descubierto el delito, el IEA presentó una denuncia formal ante la FGE.
Agentes investigadores en un trabajo coordinado con personal de Servicios Periciales se encargaron de levantar varias huellas en el lugar de los hechos y luego de compararlas con los registros de su sistema, descubrieron que había una coincidencia con un sujeto con antecedentes penales precisamente por robo.
El Juez concedió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada recientemente y por ello el ladrón está tras las rejas.