Tenía cuentas pendientes con la justicia por ratero
En el municipio de San Francisco de los Romo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión por robo calificado, motivo por el cual, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La detención de quien dijo llamarse Julio César, de 33 años de edad, se registró en calles del fraccionamiento Cedros, luego de que vecinos de la zona se comunicaran al 911 para reportar que lo habían detectado asomándose a los vehículos estacionados, además de observar los movimientos de los vecinos y tomar fotografías de algunas casas, lo cual les parecía sospechoso.
En atención al reporte, policías estatales, así como municipales se trasladaron a la zona referida y al circular por la calle Naranjo, lo detectaron, por lo cual, se aproximaron para entrevistarse con él, cuestionándolo sobre sus actividades.
Julio César refirió que iba a visitar a un familiar, sin embargo, no pudo señalar la calle a la cual supuestamente se dirigía, por lo que los policías procedieron a realizarle una inspección corporal, así como a consultar sus generales en el C5i.
Fue así que se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo calificado, de manera que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.