Tras casi 2 meses desaparecido, encuentran muerto en La Chona a joven de Aguascalientes
A casi dos meses de haber desaparecido, fue encontrado muerto y en estado de descomposición en Encarnación de Díaz, Jalisco, el joven aguascalentense Christian Arturo Rodríguez Ávila, de 29 años, conocido como “Barney”, quien trabajaba en la compañía Grúas Picazo.
Dicha persona aparentemente fue ejecutada de un balazo en la cabeza, mientras que su cuerpo fue encontrado junto a una camioneta con reporte de robo.
El joven partió de Aguascalientes el sábado 26 de noviembre del año pasado, a fin de trasladarse a El Mesón de los Sauces, en Encarnación de Díaz, para llevar a cabo un servicio, a bordo de una grúa en color rojo y con razón social de la empresa antes referida.
Cabe señalar que nunca arribó a su destino y sus familiares no supieron más de él.
El domingo 27 de noviembre de 2022, dicha grúa fue descubierta abandonada en un camino de terracería del mismo municipio jalisciense al cual se había trasladado, así que fue asegurada por agentes de la Policía Investigadora de esa entidad. Incluso se rastró el área en busca de Christian Arturo, pero no se encontró.
El hombre fue hallado sin vida el 18 de enero de este 2023, en el rancho El Cerrito, ubicado en El Mesón de los Sauces, ahí en La Chona.
Integrantes de la Guardia Nacional efectuaban un recorrido por el área cuando, alrededor de las 16:15 horas dieron con el cuerpo, por lo que avisaron a la Fiscalía Especial Regional.
De este modo, agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el sitio y detectaron el cuerpo sobre el piso de terracería, mientras que a dos metros de distancia localizaron una camioneta Nissan Pathfinder, modelo 2014, en color gris, la cual tenía reporte de robo vigente.
El cadáver fue conducido al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido; no obstante, tras la práctica de estudios de ADN y otros indicios, fue identificado por sus familiares.
Es preciso añadir que el cuerpo portaba un pantalón con las iniciales de la compañía para la cual trabajaba, confirmando así que en efecto era el joven aguascalentense.
La unidad que fue encontrada cerca de él y con ayuda de una guía fue remolcada a un corralón.
Por su parte, la Fiscalía Especial Regional abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer el homicidio y determinar las razones por las cuales lo privaron de la vida.