Apuesta Municipio por la reutilización del agua en empresas para incentivar su cuidado
El presidente municipal Leonardo Montañez informa que se retomó la obra de la planta tratadora de agua ubicada en el Fraccionamiento San Gerardo con la intención de generar una mayor cantidad de agua tratada que a la postre pueda ser comercializada entre las empresas y de esta manera se incentive su uso en la entidad.
Con una inversión de 30 millones de pesos, la planta tratadora recibiría las descargas de al menos unas 6 mil viviendas de la zona y estaría entrando en operaciones en el transcurso de al menos tres meses.
De esta manera, insiste el presidente, el agua tratada podría ser utilizada por la industria de la zona debido a que la planta cumple con la llamada “Norma 03” que es la indicada para procesos industriales y así se evitaría el uso de agua potable o de primera mano evitando su desperdicio.
Cabe mencionar que ahora mismo los parques y jardines de la ciudad son regados única y exclusivamente con este tipo de agua, abonando así al ciclo natural del líquido y generando ahorros en el uso del agua potable.